Manuel Campo Vidal moderará el 'cara a cara' del próximo lunes entre Rubalcaba y Rajoy

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, moderará el único debate televisado entre los candidatos del PSOE y del PP, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente. Campo Vidal ya fue el encargado de moderar el primero de los dos 'cara a cara' celebrados en 2008 entre Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. También fue el presentador de uno de los debates entre Felipe González y José María Aznar en 1993.

El acuerdo sobre la designación de Campo Vidal se ha hecho público esta noche en Twitter a través de las cuentas en esta red social de la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y del responsable de comunicación del PP, Esteban González Pons.

Valenciano ha escrito en torno a las diez y media de este miércoles que se había cerrado un acuerdo con la coordinadora de campaña del PP, Ana Mato. Por este partido, era González Pons el encargado de confirmar que la negociación había sido "provechosa" y que será mañana jueves cuando se termine de redactar el acuerdo.

"El debate será mucho más flexible y dinámico. Espero que resulte

útil. Gracias a Oscar López y Elena Valenciano, el resultado es bueno para todos", añadió poco después González Pons. El dirigente popular ha detallado que el debate será "más realista y sincero" ya que será a cronómetro corrido, por lo que los candidatos tendrán que administrar su tiempo de intervención.

Oscar López, encargado junto a Valenciano de negociar los términos del debate por parte del PSOE, ha mostrado en Twitter su satisfacción por la división en bloques temáticos evitando "intervenciones tasadas" y "índices de temas" con lo que, según él, se logra "flexibilizar y agilizar" el duelo televisivo entre los aspirantes a La Moncloa.

De esta forma, los candidatos tendrán que confrontar sobre tres grandes bloques temáticos: economía y empleo; políticas sociales; y democracia y política exterior. SEÑAL EN ABIERTO

Hasta el momento, RTVE, Antena 3, La Sexta, Cuatro, Canal Sur, Telemadrid y la Televisión de Castilla y León han anunciado que retransmitirán el debate. Asimismo, este se podrá seguir por el Canal Elecciones Generales 2011 de Youtube.

RTVE ha confirmado que retransmitirá el debate por todos sus canales: La 1 de TVE, el Canal 24 horas y el Canal Internacional. Asimismo, en radio, será difundido por RNE y Radio 5 y también podrá seguirse a través de la página web de la Corporación, RTVE.es.

En cuanto al coste, la Academia todavía no lo ha estimado, aunque prevé que sea "mucho menor" que el de 2008 (900.000 euros), ya que en aquella ocasión se produjeron dos debates en dos localizaciones diferentes.

La Academia de Televisión mostrará este jueves los preparativos del plató en el que se celebrará el 'cara a cara', en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en IFEMA.

Los encargados de enseñar los preparativos serán la portavoz de la Academia, Concha García Campoy, el realizador del debate, Fernando Navarrete, y el productor ejecutivo, Pepe Carbajo.