Manolo el del Bombo cerrará su bar si continúa la prohibición de orientar los televisores hacia la calle

Manuel Cáceres, más conocido como Manolo el del Bombo, tiene previsto cerrar su mítico bar de Valencia si continúa la prohibición de sacar u orientar los televisores hacia la calle. El seguidor número 1 de la Selección Española ha visto reducida su clientela con esta medida regulada por una ordenanza municipal, algo en lo que también está influyendo la prohibición de fumar en el interior de los locales, indicó.

"La decisión es, si no se arregla, cerrarlo", comentó a Europa Press Televisión Manolo, quien dijo estar "muy disgustado", ya que su bar "lo conoce todo el mundo", es lugar de concentración de aficionados y celebraciones, y "siempre ha ido bien". "Puede que no sea ahora, sino dentro de cinco o seis meses, pero la decisión es, si no se arregla, cerrarlo", insistió.

El seguidor número 1 de la selección española indicó que hace dos meses le comunicaron, junto a otros establecimientos de la zona, la existencia de una ordenanza municipal de 2009 que prohibía enfocar las televisiones al exterior del local, aunque estén dentro. El giró sus televisores hacia el interior, lo que provocó un descenso de clientes, agudizado por la prohibición de fumar. "La gente viene, se toma una cerveza y se va", señaló al respecto.

El alma de su local, según comentó, es la terraza, a la que acuden numerosos seguidores del fútbol para ver los partidos. "El público viene aquí a las 5 de la tarde y son las 11 y todavía están aquí. Se toman un bocadillo y una cerveza y se lo pasan bien", señaló Manolo, quien comentó que con estas dos medidas "han hecho polvo al público, que se lo pasaba muy bien en la plaza, y al negocio, porque no funciona".

El bar de Manolo, situado junto al estadio de Mestalla, se ha convertido en todo un museo, con fotografías y bufandas, al que acuden numerosos aficionados a ver los partidos y también a hacerse fotos. En este sentido, bromeó al decir que nunca ha cobrado las fotografías, pero que igual ahora tendrá que planteárselo para poder defenderse.

LA GENTE QUIERE AMBIENTE

Manolo ha invertido recientemente 1.500 euros para poner alguna mesa y sillas más en el interior, pero esto es algo que, según comentó, "no va a servir para nada", porque la gente "no puede fumar" dentro y lo que quiere es ver los partidos en la terraza. "Quieren ambiente, ahora le prohíben todo esto y *quién lo pasa mal? Ellos pero más nosotros que tenemos que pagar y no podemos", agregó.

Y es que Manolo comentó que aunque no entren clientes, el bar sigue teniendo gastos. En este sentido, indicó que paga 500 euros por la televisión de pago, 900 euros de local, 2.400 por la terraza y 500 de luz, más los 1.300 euros de la camarera. Además, indicó, tenía otro empleado al que ha tenido que despedir.

"Es mucho dinero, no puedo cubrir estos gastos", señaló Manolo, quien comentó que la gente "lo toma mal, y dice que cómo voy a cerrar este bar si lo conoce todo el mundo, pero si no cubro gastos, lo mejor es retirarse a tiempo".

Manolo no entiende esta medida, sobre todo porque las televisiones no estaban fuera, sino en el interior enfocadas a la calle. Entendería que si molestaran, le obligaran a ponerlas sin voz, "pero hacer quitarlas es demasiado fuerte", indicó el seguidor, quien comentó que los vecinos le han comentado que ellos no se han quejado. El aficionado destacó que si cierra el bar podrá hacer otras cosas, pero que a la selección española no le va a obligar "dejarla nadie".