Manifestantes cortan la A-2 en Alcarràs, Lleida, hacia el norte por el arresto de Puigdemont

Un grupo de manifestantes ha cortado al tráfico este lunes por la mañana la autovía A-2 a su paso por el municipio leridano de Alcarràs, fronterizo con Aragón, como protesta por el arresto del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont el domingo en Alemania.

Unas 150 personas convocadas por el Comitè de Defensa de la República (CDR) de Ponent han llegado al punto kilométrico 449 de la autovía, han colocado dos tramos de neumáticos para impedir el avance de los vehículos y han cubierto sus rostros con capuchas.

"Catalunya no es España" es una de las consignas que han coreado los concentrados, que han colocado una pancarta en la que se lee 'Somos República. Libertad presos políticos'.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el corte se ha producido sobre las 07.27 horas y afecta únicamente la circulación en sentido norte, hacia Lleida y Barcelona.

Uno de los camioneros que lleva más tiempo atrapado, Ricard Mirana, ha explicado a Europa Press que se ha quedado atrapado con un camión cargado de ropa "que viene de Portugal y va a Tordera (Barcelona)".

La protesta se suma a las que ya se produjeron el domingo en varias carreteras catalanas para mostrar la repulsa de los manifestantes a la detención Puigdemont al norte de Alemania.