Maillo ve a los independentistas como victimistas y "verdugos de la democracia"

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo |Telemadrid

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy durante un acto de partido celebrado en Toro (Zamora) que los gobernantes independentistas de Cataluña se han convertido en "auténticos verdugos de la democracia" pese a adoptar una "estrategia de victimismo".

Martínez-Maillo, en la inauguración del nuevo curso político del PP de Zamora, ha asegurado que los independentistas han "pervertido" el concepto de democracia al pensar que se puede aprobar una ley en el Parlament en contra del propio Estatuto de Autonomía de Cataluña y de la Constitución.

Ha recordado que la normativa del referéndum está "pisoteando los derechos de los propios parlamentarios que representan a la mayoría de ciudadanos" catalanes, sin hacer caso al secretario, a los funcionarios del propio Parlament ni al Consell de Garanties Estatutaries que "decía que era ilegal".

Por ello, ha sostenido que los independentistas sólo quieren escucharse a sí mismos y ahora "van de victimistas", ya que argumentan que el Estado les amenaza cuando lo que hace es tomar decisiones para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos frente a aquellos que incumplen la ley.

Ha calificado de "carta trampa" la misiva enviada por el Gobierno catalán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y asegurado que esa misiva únicamente busca "lavar la imagen" del independentismo porque se ha enviado previamente a los medios de información extranjeros.