Maillo pide a Puigdemont reconducir situación y no tirarse a piscina sin agua

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que reconduzca la situación porque aún "está a tiempo", ya que lo contrario supondría "lanzarse a una piscina que no tiene agua".

Martínez-Maillo ha asegurado a los periodistas en Camarzana de Tera (Zamora) que el pleno y la comparecencia de Puigdemont de la próxima semana es un camino que no va a ninguna parte y que "tiene consecuencias inevitables".

Ha recordado al presidente que aún puede "reconducir la situación" y está a tiempo "de volver atrás, está a tiempo de parar, está a tiempo de volver a la legalidad y a la Constitución, está a tiempo de dejar de dividir a la sociedad catalana".

Para el número tres del PP, Puigdemont hace un "gravísimo daño", provoca la "división profunda" de la sociedad catalana y un "daño económico a los catalanes", ya que no sólo hay grandes empresas que quieren marcharse de Cataluña sino que son "cientos" de pequeñas y medianas empresas las que "ya se están yendo" de allí.

"Eso es un drama y el culpable, el único responsable de lo que está sucediendo es el señor Puigdemont y todo el Gobierno de la Generalitat, que ha tomado un camino sin retorno que tendrá consecuencias judiciales", ha advertido.

Martínez-Maillo también ha efectuado un llamamiento a toda la sociedad catalana que habitualmente no sale a la calle para que mañana lo haga con la señera, la bandera de España y la europea y "reivindique el orgullo de ser catalán, español y europeo".