Maíllo: "Díaz quiere un gobierno fuerte para hacer lo que le dé la real gana"

Antonio Maíllo
IU |Archivo

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha avisado de que el gobierno "fuerte" que pide la presidenta y candidata socialista Susana Díaz es "para hacer lo que dé la real gana" y que para IU un gobierno fuerte es el que "blinda y protege" y "garantiza que en este sur se resiste".

Ante casi un millar de personas en un acto público en la Plaza Nueva de Granada y acompañado por el candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, Maíllo ha indicado que Díaz reclama un gobierno fuerte "para la banca, para que estén tranquilos en su usura permanente".

El candidato de IU ha aseverado que el gobierno fuerte de Díaz es "el de los ERE que manejaban ayudas al calor de un cubata en cualquier pueblo de Andalucía" y ha asegurado que "ese es un gobierno de pesadilla al que Andalucía no esta dispuesta a volver"

"Un gobierno fuerte de IU es el que blinda y protege, el que garantiza que en este sur se resiste, se protege a los suyos y ninguna familia va a ver cómo se le corta la luz porque no tenga requisitos. Para nosotros ese es el gobierno fuerte, el otro es para hacer lo que le dé la real gana", ha sentenciado.

Maíllo ha resaltado que Francisco González, presidente del BBVA al que ha definido como "capo financiero al que José María Aznar llevó a la cúpula", también ha reclamado un gobierno fuerte, y que la presidenta andaluza lo quiere "para la banca, para que estén tranquilos en su usura permanente, en que no llegan los de IU a exigir una banca pública que abra el crédito a quien lo necesita".

El candidato de IU ha recordado que en el debate televisado del pasado lunes con los candidatos a la Junta del PP, Juanma Moreno, y el PSOE, Susana Díaz -de los que ha dicho que "parecían Pimpinela pero en clave andaluza"- preguntó a ambos su postura sobre el Tratado de Libre Comercio UE-EEUU y la reforma del artículo 135 de la Constitución, además de instarles a "pedir perdón" por los casos de corrupción.

"Han respondido con tres negaciones", ha dicho el candidato de IU, que ha mostrado su confianza en que "de aquí al final de la campaña" los candidatos de PP y PSOE "rectifiquen".

Maíllo ha reivindicado "una política que diga la verdad" porque "ya no hay tiempo para paños calientes en Andalucía, hay que transformarla, no es una cuestión de maquillaje".

Tras recordar que IU "lleva toda la vida en la calle luchando cuerpo a cuerpo por los derechos laborales y civiles", ha apelado a los andaluces para tener un gobierno de izquierdas y ha pedido "una alianza estratégica" con los jóvenes para que sean "sujeto activo" de la "transformación" andaluza con la "herramienta" de IU.