Madrid rinde homenaje a Gregorio Ordóñez en el aniversario de su asesinato

Un centenar de personas se han concentrado esta tarde en Madrid para rendir homenaje al ex diputado del PP en el País Vasco Gregorio Ordóñez en el XIX aniversario de su asesinato a manos de ETA. Entre los representantes del Partido Popular que han acudido al acto estaban la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el representante de los populares en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En el acto, que se ha celebrado a las 19:30 en el parque que lleva el nombre de Ordóñez, ha intervenido la hermana del político vasco y presidenta de la asociación de víctimas del terrorismo COVITE, Cristina Ordóñez.

Además de subrayar el valor de su difunto hermano, ha dicho que "sabía que lo iban a matar, y aun así decidió luchar", y ha añadido que, a pesar del cese de la actividad armada de ETA, la banda terrorista "aún no está derrotada".

"Estamos más cerca que nunca de que consigan aquello que quisieron imponer cuando mataban", ha subrayado la presidenta de COVITE, que también ha criticado a quienes tachan a las asociaciones de víctimas de "radicales" cuando, según estas "nunca" han cambiado su discurso.

Aguirre, quien ha realizado una breve intervención en este homenaje, ha recordado que a 'Goyo' "no se le puede olvidar", pues "es un ejemplo".

Gregorio Ordóñez fue asesinado el 23 de enero de 1995 mientras almorzaba con sus compañeros de partido en un restaurante de San Sebastián, cuatro días después de que presentara su candidatura para esta ciudad, a la que sirvió, primero como periodista y más adelante como representante del PP en el País Vasco.