Macrooperación contra el tráfico de drogas en Barcelona con 33 detenidos

  • La operación se hinició a las 04.00 de la madrugada y el juez ha decreto el secreto del sumario

El balance de la operación antidroga de los Mossos d'Esquadra en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, y la Zona Franca de Barcelona, realizada este viernes, se ha elevado a 33 detenidos y 29 registros. Según han informado fuentes próximas al caso, de los 33 detenidos, la mayoría han tenido lugar en La Mina, y de los registros, 21 han sido también en el barrio de Sant Adrià de Besòs.

El operativo ha desplegado a unos 300 agentes de diversas unidades de los Mossos d'Esquadra, y ha realizado una treintena de registros en el barrio de La Mina, focalizados en un clan familiar presuntamente dedicado a la compraventa de droga.

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, en un acto en Mollet del Vallès, ha calificado la macrooperación como el operativo de este tipo "más grande" hecho por los Mossos d'Esquadra en número de efectivos. Han trabajado en el dispositivo unos 300 efectivos de la Brigada Móvil, el Area de Recursos Operativos, Investigación, la Unidad Canina y medios aéreos

En el macrooperativo en La Mina se han incautado diversas cantidades de cocaína, heroína y hachís, y ahora se ha extendido al área de la Zona Franca de Barcelona. En la operación participan decenas de mossos d'esquadra. Una portavoz de los Mossos se ha limitado a indicar que la operación se ha iniciado a las 04.00 de la madrugada y que el juez que dirige la operación ha decretado el secreto del sumario.

Según las fuentes informantes, la operación se dirige contra un clan de distribución y venta de droga.

Las fuentes han explicado que los agentes han irrumpido simultáneamente en una veintena de domicilios de distintos bloques del barrio para evitar que los miembros del grupo se avisaran entre sí y destruyeran la droga antes de la entrada de la policía.

Los Mossos han procedido también a cortar los accesos a algunas calles de la Mina, donde se han apostado furgonetas del cuerpo y agentes que iban fuertemente armados.

Algunos vecinos han comentado que hace años que no se desarrollaba en este barrio de la periferia de Barcelona una operación policial de la magnitud de la que llevan a cabo hoy los Mossos d'Esquadra.