López Miras ofrece a Vox formar parte del Gobierno de Murcia y evitar nuevas elecciones

  • El próximo jueves, 7 de septiembre, se acaba el plazo para elegir presidente regional
  • Vox agradece el "acercamiento de posturas" que hace "posible desatascar la negociación"
Fernando López Miras
Fernando López Miras |Emisión

El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha ofrecido a Vox formar parte del Gobierno regional, con el fin de terminar con la situación actual de "bloqueo" y no "condenar" a los ciudadanos a unas terceras elecciones en menos de seis meses, según ha podido saber Europa Press de fuentes del PP.

El acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Murcia cada vez más cerca
El acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Murcia cada vez más cerca
El acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Murcia cada vez más cerca

El acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Murcia cada vez más cerca

De esta forma, según fuentes del PP, se acabaría con el "bloqueo" en el que se encuentra la Región desde el pasado 28 de mayo y se evitaría la repetición electoral.

Hay que recordar, que el próximo jueves, 7 de septiembre, se acaba el plazo para elegir presidente de la Comunidad. De no ser así, iríamos a una repetición electoral.

Respuesta de Vox

El líder de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, en sus redes sociales, ha celebrado el "acercamiento de posturas" que hace "posible desatascar la negociación". "Creemos importante que Vox esté en el gobierno con tres consejerías, una de ellas la de Agricultura, donde entendemos que podemos aportar un gran valor añadido en esta nueva etapa", añadió.

Fuentes de Vox apuntaron que hasta el momento lo que está confirmado es que López Miras ha hecho un ofrecimiento y los de Abascal lo han aceptado porque consideran que supone un "desbloqueo" de la situación. Ambos partidos deben alcanzar un acuerdo antes del 7 de septiembre y, de no ser así, la Región de Murcia viviría una repetición electoral.

En este sentido, López Miras decidió ceder a las exigencias de Vox y permitir que este partido entre en el Gobierno de la Región de Murcia con tal de evitar una nueva cita electoral para los ciudadanos. Habrá que ver finalmente cuál es el acuerdo para la formación de Ejecutivo y con cuántas consejerías cuentan los de Abascal, que han pedido tres