López respeta la decisión sobre Bildu y Basagoiti dice que la democracia vuelve a estar expuesta a la imposición de ETA

López respeta las decisiones de los Tribunales y Basagoiti dice que la democracia vuelve a estar expuesta a la imposición de ETA

El lehendakari, Patxi López, ha reiterado esta pasada media noche que el PSE "respeta y acata" las decisiones de los Tribunales y ha apostado por "dejar de hacer la campaña de Bildu, que ha ocupado todo el espacio sin hacer nada". López ha criticado que "otros jueguen permanentemente el papel de víctimas cuando no lo son", ya que "si alguien tiene motivos para reivindicar la igualdad de oportunidades en la contienda electoral, somos nosotros".

El lehendakari ha realizado estas declaraciones en el acto de apertura de la campaña electoral celebrada anoche en la capital alavesa, en el que ha participado el candidato a la Diputación foral de Alava, Txarli Prieto, y el candidato a la reelección en la alcaldía de Vitoria, Patxi Lazcoz. Al acto han acudido varios consejeros del Gobierno vasco como Rodolfo Ares o Blanca Urgell, y el presidente del Senado, Javier Rojo, entre otros.

BASAGOITI DICE QUE LA DEMOCRACIA VUELVE A ESTAR EXPUESTA A LA IMPOSICIÓN DE ETA

El presidente del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la presencia de Bildu en las elecciones ni le gusta ni le parece "acertada". Por ello, ha lamentado que la democracia "en esta parte de España, está menos protegida, vuelve a estar más expuesta las imposiciones y al dictado que representa el proyecto de ETA y su entorno".

En este sentido, ha señalado a los seis magistrados que han votado a favor de Bildu y "a quien les manda", que "si aseguran que Batasuna se ha vuelvo buena, que se los lleven a vivir a su

URKULLU DICE QUE SI BILDU NO RECHAZA UN POSIBLE ATENTADO DE ETA HABRÁ ENGAÑADO

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido de que si la coalición Bildu no se pronuncia en contra de un hipotético atentado de la banda terrorista ETA será que "ha engañado" y le advierte de que será "toda la sociedad la que le pase por encima".Urkullu se ha expresado así este viernes, en una entrevista a TVE, después de que, con el respaldo de seis de los siete magistrados progresistas del Pleno, el Tribunal Constitucional haya revocado, a las 23.40 horas de este jueves, la sentencia del Supremo sobre la presencia de Bildu en las elecciones. casa y verán lo que son, porque ahora ellos deciden en Madrid cómodamente, pero los vamos a sufrir nosotros en los ayuntamientos del País Vasco".

En el mitin de inicio de la campaña electoral del PP vasco celebrado en Bilbao, Basagoiti ha manifestado que respeta de decisión judicial, pero que considera que los seis magistrados que han votado a favor de Bildu "se equivocan".