López Aguilar se declara partidario de las primarias antes del congreso

  • Declaraciones a Telemadrid

El informativo Diario de la Noche, dirigido y presentado por Ana Samboal, que emite Telemadrid de lunes a viernes a las 00:00h, recibió a Juan Fernando López Aguilar, candidato electo del PSOE al Parlamento Europeo, quien inició su intervención recordando que “Bruselas es el parlamento europeo que representa a 500 millones de europeos con los 47 millones de españoles dentro, y aquí estoy”.

Sobre su opción a suceder a Rubalcaba, comentó que quiere “ser parte de esas conversaciones” porque le preocupa “ver que el PSOE está en el momento más difícil desde la Transición, de lejos, y creo que hay que leer con mucha lucidez e inteligencia el mensaje contundente de las urnas el 25 de mayo. Mucha gente ha dicho que quiere derrotar al PP y no lo hemos conseguido. La razón es simple: ha habido un crecimiento neto, neto, neto de votos de izquierda, pero el PSOE no ha sido capaz de galvanizarlo”.

"NO ME HE DESCARTADO NUNCA"

Sobre si presentaría candidatura si hay primarias, afirmó contundentemente: “Quiero que haya primarias, no me he descartado nunca, porque el trabajo consiste en ir con descartes sucesivos o acumulatorios. Creo que debe haber primarias porque es un compromiso sólido contraído por el partido con el conjunto de españoles e invitarles a decidir con el PSOE y para el PSOE la candidatura socialista, que deba derrotar al PP y su mayoría absoluta más pronto que tarde en 2015”.

“Es una decisión personal e intransferible, vinculante, primarias debe haberlas, debió haberlas antes de un congreso extraordinario, la decisión está tomada y es una decisión irrevocable”, concluyó.