Localizan 6.500 paquetes tabaco de contrabando en dos autocares en La Jonquera

Uno de cada diez cigarrillos que se fuman no cotizan al fisco
Uno de cada diez cigarrillos que se fuman no cotizan al fisco |Telemadrid

La Guardia Civil ha intervenido en el puesto fronterizo de La Jonquera (Girona) más de 6.500 cajetillas de tabaco de contrabando escondidas entre el equipaje de dos autocares que viajaban hacia Francia.

Este cuerpo policial ha informado hoy de que la primera de las actuaciones se llevó a cabo la medianoche del pasado día 20, cuando los agentes encontraros dos maletas sin etiquetar en la bodega de un autobús que cubría la línea Barcelona-Niza.

Dentro de las maletas, los agentes encontraron 872 paquetes de la marca Marlboro y 201 paquetes de la marca Marlboro Gold, todos sin precintos fiscales y con un valor de 5.200 euros.

La segunda actuación se realizó sobre la noche del día 22, cuando los agentes inspeccionaron un autobús que viajaba en dirección a Francia.

Los agentes sospecharon de dos maletas que se encontraban en la bodega del vehículo, en las que encontraron 5.502 cajetillas de tabaco de la marca Marlboro, también sin los precintos fiscales y con un valor de 28.400 euros.

La Guardia Civil levantó actas por supuesta infracción a la ley de contrabando y detuvo a los dos propietarios de las maletas, ambos ciudadanos senegaleses de 19 y 38 años.

El contrabando de tabaco sigue creciendo. Representa ya cerca del 10% del consumo de nuestro país. Es decir, uno de cada diez cigarrillos que se fuman no cotizan al fisco. Y Madrid es la segunda comunidad en consumo de esos cigarrillos, por detrás de Andalucía.