Llegan a Portugal los cuerpos de los tres marineros del naufragio de Asturias

Los cuerpos de los tres marineros portugueses que fallecieron en el naufragio del arrastrero 'Mar Nosso' ocurrido en Asturias llegaron hoy a la ciudad costera de Vila do Conde, en el norte de Portugal.

Decenas de familiares recibieron entre lágrimas los cuerpos en el barrio costero de Caxinas, de donde eran los tres fallecidos, según medios locales portugueses.

Los funerales se celebrarán este domingo y este lunes en dos iglesias de esta ciudad situada a unos 30 kilómetros al norte de Oporto, informaron hoy fuentes locales.

Entretanto, las autoridades españolas continúan la búsqueda de otros dos pescadores portugueses desaparecidos en el mismo naufragio ocurrido el pasado jueves frente a la costa de Navia, en Asturias.

Los esfuerzos del rescate seguirán hasta última hora de la tarde en las cercanías del buque, que permanece sumergido a unos 170 metros de profundidad y a unas 20 millas al norte del litoral asturiano.

En total, siete de los doce tripulantes fueron rescatados, entre ellos cinco españoles y otros dos portugueses, que llegaron este viernes a Portugal.