Llamazares quiere apurar hasta el último minuto y que Extremadura rectifique

Llamazares quiere apurar hasta el último minuto y que Extremadura rectifique

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha apostado hoy por "apurar hasta el último minuto" para que la Federación extremeña rectifique su decisión de abstenerse en la investidura del presidente de la Junta favoreciendo así al PP, y ha recordado que "va en ello la coherencia" de la organización.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz de IU en el Congreso ha insistido en que "queda tiempo" y ese tiempo deberá destinarse a buscar una salida de izquierdas en Extremadura y no resignarse a una política conservadora, al tiempo que ha dicho que "no estamos avocados a una investidura inmediata".

"Se han equivocado -ha dicho LLamazares, en referencia a la decisión adoptada por la federación regional- pero son de los nuestros" y IU deberá preservar la integridad de la organización y de sus cargos, "ganados con mucho esfuerzo y que no se pueden perder".

Ante la reunión que esta tarde celebra la Presidencia de IU, Llamazares ha reiterado que se hará lo posible para que la federación rectifique pero no se permitirá ningún linchamiento, ni de la dirección federal ni de la regional.

Llamazares ha reconocido que, en caso de que no se produzca una rectificación, "habrá que apechugar con el resultado" y, además , preservar a los militantes y a la organización para que esto "no sea motivo de linchamiento".

El portavoz y diputado ha remarcado que este es el trabajo que debe hacer la dirección "sin dramatismo" pero reconociendo que lo que se ha producido es "un error político" que pone en tela de juicio lo prometido en campaña electoral.

Llamazares ha querido dejar claro que "hay tiempo para la investidura" y, en todo caso, el criterio es que prevalezca la posición política de carácter estatal pero, a la vez, que se preserve a la organización de Extremadura.

Preguntado sobre una posible reunión con el movimiento 15-M, Llamazares ha dicho que IU está dispuesta a reunirse pero deberán ser ellos quienes adopten la decisión para que no sea malinterpretado.