Límite 48 horas, en la campaña electoral

  • Rajoy, seguro de ganar pese al "descomunal esfuerzo" del PSOE para impedirlo
  • Rubalcaba censura la "rectificación forzada, tarde y mal" de Cañete
Elena Valenciano
Elena Valenciano |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado en Valencia seguro de que el PP ganará las elecciones el domingo pese a los "descomunales esfuerzos" del PSOE para impedirlo, y ha pedido a los socialistas que dejen a los populares "tranquilos" para que puedan "levantar" lo que ellos "derribaron".

Rajoy se ha dado un baño de masas junto a Cañete en este acto, que ha sido el más multitudinario de la campaña -unas 6.000 personas según fuentes del PP- y horas después de que el candidato de los populares pidiera disculpas por su "desafortunada" frase sobre la superioridad intelectual y el machismo.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado convencido de que los 'populares' ganarán las elecciones europeas del próximo domingo y ha indicado que lo harán "como hacemos las cosas en el PP, como señores, con elegancia, sin insultos, sin demagogia, sin improperios y trabajando".

"No podemos permitir que las políticas socialistas que han fracaso en España se intenten aplicar en la Unión Europea, sería una catástrofe", ha subrayado Cañete.

RUBALCABA CENSURA LA "RECTIFICACIÓN FORZADA, TARDE Y MAL" DE CAÑETE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado la "rectificación forzada, tarde y mal" del candidato al Parlamento Europeo del PP, Miguel Arias Cañete, un hecho que ha achacado con su temor a no ser nombrado comisario europeo.

"Su problema, señor Arias Cañete, no es sólo de expresión; es un problema de mentalidad. De mentalidad machista", ha escrito el líder del PSOE en su cuenta de Facebook.

La cabeza de lista al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido en un vídeo que los españoles en el exterior hagan uso de su voto por correo y que confíen en el PSOE como "única fórmula para cambiar el rumbo insostenible de la actual política europea".

LARA PLANTEA CONVERTIR LOS INTERESES DE "DEUDA ILEGÍTIMA" EN "MILLONES DE EMPLEOS"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha planteado la necesidad de convertir los intereses de la "deuda ilegítima" en "millones de empleos", al tiempo que ha defendido que acabar con los paraísos fiscales supondría también atajar "el hambre, la exclusión social, la pobreza y la desigualdad que sufre la mujer".

Así se ha pronunciado Lara durante un acto de campaña en Córdoba, en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista a las europeas, Willy Meyer, la número dos, Paloma López, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, o el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, entre otros dirigentes.

En relación a la deuda, el líder de IU ha explicado que su formación ha solicitado una auditoría y que entiende que tiene que haber una quita de la parte ilegítima, en relación a unos intereses generados que no han sido contraídos en función de los intereses sociales del pueblo.

ROSA DÍEZ LLAMA A VOTAR EN CATALUÑA PARA QUE "NO NOS IMPONGAN EL PASAPORTE"

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado en Cataluña que hay que acudir a votar el próximo 25 de mayo en las europeas "para que no nos vuelvan a imponer el pasaporte ni se rompa la convivencia entre familiares y amigos". "No nos pueden convertir en extranjeros en nuestra propia casa", ha sentenciado en un acto político celebrado esta noche en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Díez ha asegurado que "el peso del voto es el mismo para todos los ciudadanos". Por este motivo, la portavoz de UPyD ha hecho un llamamiento a "vencer la pereza" e ir a votar el día 25."La abstención es rendición", ha sentenciado Díaz, según ha informado UPyD en un comunicado.

La portavoz de la formación magenta ha recordado que fue su partido el que llevó al Congreso de los Diputados el plan de secesión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque "ni PP ni PSOE tuvieron el valor de hacerlo".