'Libres', lema de UPyD en una campaña de 'bajo coste' con 2.200 candidatos más

  • UPyD se presenta a estos comicios en 407 de los 8.119 municipios de España

UPyD hará la campaña para las municipales y autonómicas de mayo con el lema Libres y con 2.115 candidatos más que en 2011, aunque con un presupuesto diez veces menor, lo que le ha llevado a retirarse de causas contra la corrupción, como la del caso Pujol, para recuperar 15.000 euros depositados en fianzas.

En un momento crítico para el partido que Rosa Díez fundara hace ocho años, por las malas expectativas electorales y problemas internos, UPyD se presenta a estos comicios en 407 de los 8.119 municipios de España, entre ellos todas las capitales de provincia excepto Soria y Teruel, con lo que llega a un 60 por ciento de la población española.

UPyD presentará candidaturas en todas las comunidades autónomas y por todas las circunscripciones excepto Teruel, Formentera, Menorca y El Hierro. Y todas las capitales de provincia excepto Soria y Teruel, donde no han sido capaces de cerrar las listas.

Rosa Díez, que ha subrayado que las 487 listas que presentan en total el 24 de mayo (municipales, autonómicas, a juntas generales y cabildos y consells insulares) son 144 más que hace cuatro años y que los 9.455 candidatos que las integran son 2.215 más, ha hecho hincapié en que esto se debe al "cuajo" y el "músculo" de sus simpatizantes y afiliados.

"En estos momentos difíciles, mucha gente de coraje y cuajo que estaba detrás y que no había sentido ganas de estar en las listas cuando las cosas pintaban mejor, ahora ha dado un paso adelante y se presenta en candidaturas", ha explicado Díez en la presentación de la campaña, en la que ha destacado que esto lo han hecho sobre todo mujeres.