La reina Letizia visita la Academia de Artillería de Segovia

La reina Letizia visitó la Academia de Artillería de Segovia, donde fue informada de los nuevos planes de estudios para la Escala de Suboficiales, orientados a alcanzar los títulos de Mecatrónica Industrial y de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Durante la visita, la Reina estuvo acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército (jeme), general Jaime Domínguez-Buj.

La enseñanza de formación de todos los suboficiales de Artillería comprende, además de los planes de estudio de la formación militar (general y específica), la formación técnica correspondiente a un título de formación profesional de grado superior, de las especialidades de Mecatrónica Industrial y Administrador de Sistemas Informáticos en Red.

Una de las misiones de la Academia de Artillería es servir como centro docente para impartir las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal militar perteneciente a esta arma.

De este modo, el centro imparte las enseñanzas teóricas y prácticas que establecen los planes de estudio en vigor para completar la formación general de los alumnos de la enseñanza militar para la incorporación a la Escala de Oficiales y a la Escala de Suboficiales, además del perfeccionamiento a los cuadros de mando y personal de tropa de Artillería para que alcancen el grado de especialización necesario.