Leonor celebra hoy su primer cumpleaños como Princesa de Asturias

La Princesa Leonor ha cumplido hoy nueve años, su primer cumpleaños como Heredera de la Corona, un acontecimiento que la familia celebra en privado y que coincide con un día sin colegio tanto para la hija mayor de los Reyes como para su hermana Sofía.

Este año, el 31 de octubre es un día no lectivo en la Comunidad de Madrid y, por tanto, las hijas de don Felipe y doña Letizia no han tenido que acudir al colegio Santa María de los Rosales de la capital madrileña, donde la Princesa de Asturias comenzó el 12 de septiembre cuarto curso de Primaria y la infanta Sofía, de siete años, segundo curso.

En este primer cumpleaños de Leonor como Princesa de Asturias, tras la proclamación de su padre como Rey el pasado 19 de junio, don Felipe ha viajado a Bilbao para presidir a mediodía la clausura del III Congreso Nacional de Directivos, pero por la tarde ya habrá regresado a Madrid y su agenda del día no incluye más actividades oficiales públicas.

Tampoco figuran actos oficiales públicos en la agenda de este viernes de la Reina Letizia, quien anoche asistió junto al Monarca a la recepción ofrecida en el Palacio del Pardo en honor de los Reyes por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al término de su visita de Estado a España.

En cuanto a los abuelos paternos de Leonor, el Rey Juan Carlos no tiene hoy compromisos oficiales, mientras que doña Sofía, que celebra el domingo su 76 cumpleaños, ha presidido esta mañana en el Auditorio Nacional de Música un concierto conmemorativo por el 50 aniversario de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

La última vez que pudo verse en público a la Princesa de Asturias fue el pasado día 12, cuando asistió junto a su hermana por primera vez al desfile de la Fiesta Nacional desde la tribuna que presidían, en su primer año como Reyes, don Felipe y doña Letizia.

La condición de Heredera de la Corona que asumió Leonor el 19 de junio se ha empezado a reflejar ya en el nombre de algunas entidades, como las Fundaciones Príncipe de Asturias y Príncipe de Girona, que pasarán a llamarse Princesa de Asturias y Princesa de Girona, con lo que cambiará igualmente la denominación de los premios que conceden anualmente ambas instituciones.