Lara hace valer la honradez de IU para pedir apoyo a los defraudados del PSOE

El candidato de IU al Gobierno, Cayo Lara, afronta la última semana de la campaña pidiendo el voto a los socialistas defraudados con una siglas de izquierda "gloriosas", y ha hecho valer que, al contrario que PP y PSOE, nadie puede dar a IU lecciones "de honestidad" en ningún rincón del país.

En el polideportivo El Cabanyal de Valencia, IU ha superado el récord que tenía hasta ahora de asistencia y ha llegado hasta las 1.700 personas, que se han volcado con su líder, que ha estado muy centrado en pedir al apoyo a los ciudadanos para que el 20N los leones del Congreso se pongan "los trajes de trabajadores: un traje de dignidad", ha afirmado.

Ha hecho así un guiño a la situación política de Valencia, donde el ex presidente Francisco Camps se sentará en el banquillo el próximo 12 de diciembre por su presunta implicación en la trama Gürtel.

En Valencia, bastión del PP, donde precisamente su candidato, Mariano Rajoy, ha venido también esta mañana a pedir el voto, Izquierda Unida está convencida de que sacará un diputado, como así lo pronostican todas las encuestas que publican hoy los distintos periódicos.

Y a ello ha hecho referencia Cayo Lara, que ha incluido esta ciudad en su agenda electoral para defender la candidatura de Valencia al Congreso, que encabeza Ricardo Sixto.