Lara advierte al gobierno que "cada vez está tensando más la cuerda" y habrá "estallidos sociales"

Cayo Lara
Cayo Lara |Telemadrid

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, vaticinó este domingo que en España habrá "estadillos sociales porque cada vez se está tensando más la cuerda", en relación a la convocatoria de 'Rodea el Congreso' que tuvo lugar ayer en Madrid para protestar contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

"En España va a haber estallidos sociales porque cada vez se está tensando más la cuerda, porque cada vez es más dura la situación", dijo Cayo Lara, quien denunció que las políticas neoliberales del Gobierno están dejando a la gente en paro "sin ningún tipo de ayuda", obligándoles a buscar comida en la basura, "robándoles la dignidad".

"El estallido social lo está provocando las políticas neoliberales del Gobierno", advirtió Lara, quien criticó las políticas que pretenden "robarnos conquistas" sociales "a favor del capital y en contra de los trabajadores".

Lara hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada al finalizar el IV Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE) que ha tenido lugar en Madrid y en la que el líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha sido elegido candidato a presidir la Comisión Europea para plantar cara al neoliberalismo.