Lara acusa a Zapatero de aplicar "mandamientos" de FAES

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha avanzado este domingo en Pola de Lena las prioridades del programa electoral de IU y ha lanzado criticas hacia los programas de PP y PSOE. Cayo Lara ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de aplicar "seis de los siete mandamientos de la Fundación FAES del ex presidente del PP, José María Aznar para sacar a España de la crisis".

En rueda de prensa en Pola de Lena, junto al candidato de IU a la presidencia del Principado, Jesús Iglesias, Cayo Lara se ha referido a las líneas que marcan los programas de PSOE y PP y se ha preguntado "cómo estará el patio para que Zapatero reivindique las siglas de su partido".

Además ha recordado que el líder del PP, Mariano Rajoy ha vuelto a destacar este sábado que defienden la libertad, la desregulación y la no intervención y eso a juicio de Cayo Lara quiere decir que el PP defienden la crisis generada, las causas de la misma y la salida antisocial que se ha dado en España con la no intervención del Gobierno.

"Cuando el PP defiende la libertad están defendiendo la libertad de los ricos frente a la pobreza", ha dicho Cayo Lara, que ha afirmado que el PP no tiene proyecto político para España y si lo tiene lo oculta porque "es más de lo mismo de lo que está aplicando el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Ha dicho que para Zapatero modernización significa la reforma laboral y ha recordado que nunca en España se ha despedido tan barato. Ha añadido que Zapatero debería explicar también con quien está teniendo su gobierno solidaridad, ya que tanto utiliza esa palabra y le ha advertido de que el no puede hablar de derechos en este país.

EJES DEL PROGRAMA.

Cayo Lara ha explicado también los tres ejes generales en los que basarán la propuesta programática que están elaborando frente a las políticas neoliberales que tanto están dañando la sociedad económica española.

Así ha indicado que la primera de estas propuesta basa su línea de actuación en la inversión para el empleo, proponiendo planes de ahorro de energía en los hogares que crearían de manera inmediata 700.000 empleos; desarrollar el nicho de empleo previsto por la ley de Dependencia o poner en marcha planes específicos para los desempleados.

La segunda línea se basa en una defensa de lo público. "Somos la única fuerza que defiende lo público sin complejos. No sólo no estamos por debilitar lo público sino que lo queremos potenciar haciendo un frente de oposición a las privatizaciones porque no queremos que lo público se convierta en negocios para unos cuantos", ha dicho.

La tercera línea será la garantía de contar con municipios libres de corrupción, y a su juicio el gobierno de IU es "garantía de que no entrará la corrupción que no hace nada más de debilitar y envenenar la democracia".