Lambán se compromete a encarar retos de Aragón de la mano de los municipios

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido en su toma de posesión a encarar la erradicación de la pobreza y la exclusión social y la reconstrucción de los servicios públicos de la "mano" de los municipios, porque sin ellos es "imposible" acometer estos retos.

Lambán ha prometido el cargo en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en un acto al que han asistido el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y la presidenta de Aragón saliente, Luisa Fernanda Rudi, entre cerca de quinientos invitados.

Lambán, quien ha desarrollado la mayor parte de su vida política en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), su municipio natal y del que fue alcalde socialista entre 2007 y 2014, ha hecho un alegato en favor de alcaldes y concejales, la "sal" de la política de la Comunidad, y por eso, ha dicho, se propone construir el Aragón del siglo XXI desde los pueblos y ciudades.

Es, ha remarcado, la única garantía de que el desarrollo social y cultural del territorio se produzca de manera equilibrada. Además, ha apuntado que los retos que la Comunidad tiene por delante, la erradicación de la pobreza y la exclusión social y la reconstrucción de los servicios públicos es "imposible" que se acometan si no es dando la mano a los alcaldes y concejales, de cualquier signo político.