Juan Marín desmiente que el nuevo Gobierno andaluz esté ya "cerrado"

  • El presidente de Ciudadanos en Andalucía dice que "pueden ambiar al menos dos consejerías"

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, afirmó este lunes que en las negociaciones con el PP para formar el nuevo Gobierno andaluz "no hay nada cerrado aún", y que "pueden cambiar al menos dos consejerías y las competencias de algunas".

En declaraciones a Servimedia, Marín rebajó así el alcance de algunas informaciones que, supuestamente filtradas por Ciudadanos, daban por cerrado el Gobierno andaluz, con 10 consejerías, la mitad para cada uno de los partidos. El PP tendría, al menos, la Presidencia y las consejerías de Hacienda, Sanidad y Agricultura, y Ciudadanos la Vicepresidencia y las de Economía, Empleo y Regeneración Democrática.

Fuentes cercanas al presidente del PP, Pablo Casado, consultadas también por esta agencia, afirmaron igualmente que "no hay nada" y que la filtración no había salido de este partido.

Pero el propio Marín quiso rebajar las expectativas. "No hay nada cerrado aún. Hemos avanzado mucho, pero la complejidad técnica puede hacer que cambien al menos dos consejerías y las competencias de algunas de ellas están por cerrar. Sé que hay mucha especulación y espero que podamos cerrar acuerdos en breve", declaró a Servimedia.