José Luis Moreno niega que sobornara a Matas con 250.000 euros

El empresario José Luis Moreno ha afirmado hoy que no entregó un sobre con 250.000 euros al expresidente balear Jaume Matas en una gala televisiva, y ha querido demostrar la falsedad del soborno exhibiendo al juez un sobre con billetes falsos por dicha cantidad que no cabe en el bolsillo de una chaqueta.

De esta forma ha negado las acusaciones del exdirectivo de una de sus productoras, que afirmó ante el juez del "caso Palma Arena" que Moreno entregó a Matas un sobre con dicha cantidad, en billetes de 500 euros, durante la gala de inauguración de la televisión pública IB3 celebrada en 2005, supuestamente a cambio de contratos con el canal.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Moreno ha mostrado al juez un sobre con un fajo de billetes de 500 euros por ese valor, así como un informe de cuánto pesaría y abultaría de ser verdadero el dinero, en concreto entre cinco y seis centímetros y medio, dependiendo de si los billetes son nuevos o usados.

En este sentido, ha afirmado no es posible que cupiera en el bolsillo del traje entallado que vistió en la gala de inauguración de la televisión pública balear, donde, según el testigo, le entregó el sobre con dinero.

El artista y productor ha comentado a los periodistas que su declaración, de una hora y media de duración, ha sido "muy intensa y distendida", al tiempo que ha afirmado que cree "mucho en la Justicia de este país" y ha deseado que le levanten la imputación.