José Antonio Alonso se ha recuperado "completamente" del ictus

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha recuperado "completamente" del ictus que sufrió el pasado viernes, aunque continúa ingresado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista continúa "asistomático en estos momentos" en el Servicio de Neurología del hospital madrileño, según el último parte médico que ha sido emitido esta mañana sobre el estado de salud del socialista.

El ex ministro fue ingresado en la tarde del viernes en el Hospital Universitario Ramón y Cajal tras sufrir un ictus cerebral, y desde esa misma noche permanece bajo observación, y se encuentra consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico y neurológico.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso el mismo viernes en contacto telefónico con la familia del portavoz parlamentario socialista para interesarse por su estado de salud.

Alonso (León, 1960) fue nombrado el 24 de marzo de 2008 portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Diego López Garrido. Amigo personal de la infancia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministro de Interior en el primer gabinete socialista y, posteriormente, pasó a ser titular de Defensa, tras la salida de José Bono. Se convirtió, así, en el primer juez que ocupó dicha cartera.