Jiménez-Becerril: "Quienes apoyan a ETA nunca debieron entrar en instituciones"

Teresa Jimenez Becerril
Teresa Jimenez Becerril |Telemadrid

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril ha asegurado que quienes apoyan a los terroristas "nunca debieron entrar en las instituciones democráticas".

"Aquí en Sevilla no confundimos a los héroes" ha dicho la eurodiputada en el homenaje celebrado en memoria de su hermano, el concejal de Sevilla Alberto-Jiménez Becerril, asesinado hace 16 años, por pistoleros de ETA quienes también mataron a tiros por la espalda a su esposa, Ascensión García, cuando regresaban a su casa, donde les esperaban sus tres hijos.

"Quienes asesinan por la espalda son unos criminales y unos cobardes, y aquí el único pasillo que le haríamos es el que conduce directo a la cárcel, y los únicos cohetes que tiraríamos serían para celebrar la entrega de las armas y que quienes les apoyan estuvieran saliendo de las instituciones democráticas donde nunca debieron entrar", ha añadido.

En un acto celebrado en el mismo lugar en el que Alberto y Ascensión fueron asesinados, y en presencia de sus tres hijos, la eurodiputada ha dicho esperar que los terroristas entreguen las armas y colaboren con la justicia, para que el sacrificio de su hermano y de su cuñada "no haya sido en vano".

Jiménez Becerril ha dicho que la placa que conmemora en el lugar del crimen el doble asesinato es "necesaria para la memoria, la verdad y la justicia", aunque ha admitido, conteniendo la emoción, que ella no puede leerla.

HOMENAJE EN SEVILLA

Al homenaje han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que hace 16 años era alcaldesa de Sevilla, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Precisamente, en un posterior acto convocado por el PP, Zoido ha exclamado: "Aunque tengamos que tragarnos la sentencia de Estrasburgo (sobre la doctrina Parot) vamos a seguir trabajando contra el terrorismo".

"No podemos vivir como si no hubiera pasado nada; eso no sería justo", ha dicho Zoido para añadir que en el PP han dado muestras de que aunque les ahogue la rabia saben comportarse como servidores públicos.

"El mayor fracaso de ETA es que estemos unidos", ha añadido Zoido al asegurar que "la banda de asesinos tiene los días contados porque vamos a construir un futuro libre del terror".

"Nos repugna ver a los asesinos en la calle" ha admitido el alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, al insistir en que la sentencia de Estrasburgo ha "conmocionado" al PP y antes de recordar con su nombre a todos los asesinados por ETA en Andalucía.