Javier Fernández será elegido vicepresidente de la Internacional Socialista

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández
Rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal del partido |Telemadrid

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, será elegido vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), que estos días celebra su XXV Congreso en Cartagena de Indias (Colombia), en el marco de la elección de la nueva dirección o Presídium --presidente, secretario general y varios vicepresidentes-- que tendrá lugar durante esta medianoche.

En el cónclave socialista participa una delegación del PSOE, encabezada por el responsable de Organización de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, y por el de Unión Europea y Política Internacional, Ricardo Cortés.

Para Mario Jiménez, la incorporación de Javier Fernández a la dirección de la Internacional Socialista supone un "reconocimiento" al trabajo y al compromiso que viene desarrollando el PSOE en el seno de esta organización. Asimismo, ha subrayado que es un motivo de "responsabilidad y satisfacción".

El portavoz de la Comisión Gestora ha destacado la importancia de este congreso para fortalecer el socialismo internacional y para que exista "un proyecto socialista fuerte a nivel mundial que sea capaz de dar respuesta y sea una alternativa al liberalismo internacional y a los proyectos populistas" en estos tiempos de globalización.

Los debates del XXV Congreso, inaugurado este jueves, transcurren en torno a tres grandes temas: 'Construyendo un mundo en paz: resolviendo conflictos y su prevención en el futuro'; 'Logrando mayor igualdad en la economía a nivel nacional y global' y 'Solidaridad dentro y entre naciones: un pilar fundamental de nuestra Internacional'.

Este XXV Congreso de la Internacional Socialista será clausurado este sábado, día 4, tras la ratificación de los documentos y resoluciones alcanzados en la reunión, en un acto que contará con las intervenciones de varios miembros de la nueva dirección electa.