Irene Montero deja el Gobierno con más 1.200 rebajas de penas y 121 excarcelaciones por la ‘ley del solo sí es sí'

  • La exministra de Podemos se despide con acusaciones a Sánchez: nos "echa" del Gobierno por poner las instituciones al servicio del avance del feminismo
  • Pide "valentía" a su sucesora al frente del Ministerio, Ana Redondo, "para incomodar a los amigos de 40 y 50 años" de Pedro Sánchez
Irene Montero
Irene Montero |EUROPA PRESS

Irene Montero deja el Ministerio de Igualdad con más de1.200 rebajas de penas y 121 excarcelaciones por la ‘ley del solo sí es sí', el feminismo dividido y la Ley Trans (Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI), no exentas de polémicas.

La todavía ministra ha compartido este mismo lunes 20 de noviembre, un mensaje del Ministerio de Igualdad en el que se publica el documento 'Algo habremos hecho', que recoge los "avances llevados a cabo por el Ministerio de Igualdad.

Este martes ha hecho entrega de su cartera ministerial con ataques a Pedro Sánchez y sin alusión a su polémica ley que, según los últimos datos oficiales a 1 de septiembre, 1.205 condenados han visto cómo se ha rebajado su castigo y 121 han acelerado su excarcelación y el Tribunal Supremo acaba de confirmar otras cinco sentencias.

Más de 1.200 condenados, beneficiados por la ley del 'sí es sí'

"Querida Belarra, hoy Sánchez nos echa de este gobierno precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos, poner las instituciones al servicio del avance en derechos feministas", expresaba durante su discurso de traspaso de cartera a Ana Redondo.

Dirigiéndose a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, Montero ha lamentado que Pedro Sánchez las "echa de este Gobierno" y "rompe con ello la unidad de un bloque democrático" en el que, a su juicio, se necesitan "todas, todos y todes, las unas a las otras, más que nunca".

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Asimismo, Montero ha ofrecido algunos consejos a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, entre ellos, que se rodee del "mejor equipo", que nunca la "dejen sola", unas palabras que ha pronunciado emocionada; y que sea valiente para "incomodar" a los "amigos de 40 y 50 años" de Sánchez.

"Ministra, te desearía suerte pero creo que no es lo más importante que necesita una ministra de Igualdad. Te deseo que te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno", ha manifestado Montero, entre los vítores del público asistente al acto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido recuperar Igualdad para el PSOE, que pasa a manos de Ana Redondo, doctora en Derecho Constitucional, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y número dos de Óscar Puente.