Iranzo dimite como miembro del CES por el caso de las 'tarjetas B'

  • Ejercía desde comienzos de 2014 y en calidad de experto
  • Hizo uso de 46.800 euros procedentes de estas tarjetas
Juan Iranzo
Juan Iranzo |Telemadrid

El economista Juan Emilio Iranzo ha presentado su dimisión como miembro del Consejo Económico y Social (CES), tras aparecer su nombre entre los exconsejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas B, indicaron fuentes conocedoras de la decisión.

Iranzo ejercía desde comienzos de 2014 y en calidad de experto nombrado por el Gobierno el cargo de consejero del CES, un organismo consultivo en materia socioeconómica y laboral.

Aparte de consejero del CES, el catedrático de Economía Aplicada de la UNED es en la actualidad decano del Colegio de Economistas de Madrid y consejero del Consejo Económico y Social (CES), así como consejero de Fertiberia y de Red Eléctrica de España (REE).

Precisamente, el presidente de REE, José Folgado, convocó ayer con carácter de urgencia a la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa de la compañía para "analizar y valorar" toda la información acerca de Iranzo y el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

El nombre de Iranzo aparece entre los 83 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente tarjetas black para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012.

Según la documentación entregada al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Iranzo hizo uso de 46.800 euros procedentes de estas tarjetas corporativas durante los cerca de dos años en los que ejerció de consejero de la caja madrileña.