Interior manda a la Audiencia el nuevo informe sobre la salud de Bolinaga

  • Ángeles Pedraza: "Padece una enfermedad incurable, pero no terminal"

Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha remitido a la Audiencia Nacional el informe médico recibido este jueves sobre la salud del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, que salió en libertad condicional en agosto pasado por sufrir un cáncer terminal.

Fuentes próximas al caso informaron a Servimedia de que se ha trasladado al juez de vigilancia penitenciaria José Luis Castro el análisis que el Hospital Donostia ha realizado cuál es la salud de Bolinaga en estos momentos.

Este informe fue solicitado hace unos días por el Instituciones Penitenciarias para conocer la evolución del terrorista, debido a que en su momento la Audiencia le excarceló alegando que se encontraba en una situación terminal debido al cáncer que padece.

Precisamente este asunto fue tratado este jueves en el encuentro que mantuvieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo /AVT), Ángeles Pedraza.

Desde la AVT se aseguró que el ministro no está "cerrado" a promover la vuelta a la cárcel de Bolinaga si los informes médicos así lo sugieren. En esta línea, la asociación que preside Pedraza ha anunciado que no se contenta con el estudio que el Hospital Donostia ha realizado sobre la salud del terrorista.

Por este motivo, la AVT ha solicitado en la Audiencia Nacional que los forenses de este órgano jurisdiccional analicen si Bolinaga puede seguir siendo tratado de su cáncer dentro de un centro penitenciario.