Interior expedienta al comisario de Marbella por la investigación a González

Cosidó
Cosidó |Telemadrid

La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario al comisario jefe de la Comisaría Local de Marbella, Agapito Hermes de Dios, que ha sido relevado de su cargo, en relación con la "investigación ilegal" realizada sobre el vicepresidente de Madrid, Ignacio González. Así lo ha informado el Ministerio del Interior en una nota, en la que explica que el objetivo del expediente disciplinario es que el comisario esté protegido por todas las garantías jurídicas en el marco de esta investigación abierta por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía.

"Siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía mantiene abierta una investigación interna y ha establecido las medidas oportunas para averiguar y exigir responsabilidades a quien ordenó la investigación policial, al margen de la autoridad judicial y de los procedimientos ordinarios, al vicepresidente primero de la Comunidad Autónoma de Madrid", añade.

Paralelamente a la investigación, el comisario Hermes de Dios ha solicitado la baja como responsable de la comisaría marbellí y ha sido relevado de su cargo. Su nuevo destino será el de segundo jefe en una Comisaría de Distrito de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado 2 de abril, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desveló que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación "ilegal" y al margen de los protocolos establecidos. Días más tarde, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) negó que esta investigación fuera "ilegal" y subrayó que este tipo de pesquisas son una práctica "habitual" en la Policía.