Interceptados 63 inmigrantes en Cabo de Gata y Motril

Patera
Patera |Telemadrid

Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería y de la Guardia Civil han rescatado a diez millas de la isla de Alborán a los 40 ocupantes de una tercera patera, la mayoría subsaharianos y algunos asiáticos, entre los que se encontraban siete mujeres --dos de ellas embarazadas-- y dos bebés, además de 31 varones.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que la localización se produjo sobre las 21.00 horas a diez millas de la isla de Alborán y ya han podido ser rescatados los 40 subsaharianos y asiáticos que viajaban en la embarcación.

De ellos, 31 son varones y siete mujeres, entre las que hay dos embarazadas. Además, había dos bebés.

Los ocupantes de esta patera están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada) y en el rescate de la misma participaron efectivos de Salvamento Marítimo, de la Operación Indalo y de la Guardia Civil.

Esta tercera patera se suma a las otras dos pateras rescatadas esta tarde, en las que viajaban 23 personas, todos de origen magrebí, que se hallaban en la zona de Cabo de Gata.

Una de la pateras llevaba a 13 personas y se localizó en las cercanías de Cabo de Gata, a nueve millas, mientras que la segunda patera se localizó a 25 millas de Cabo de Gata y transportaba a diez personas, entre ellas una mujer.