Interceptadas dos pateras con 87 inmigrantes en la costa granadina

Patera
Patera |Telemadrid

Los 51 inmigrantes subsaharianos rescatados este sábado en la isla de Alborán, entre los que se encontraban dos bebés, han llegado a la costa de Motril (Granada) en la tarde de este sábado, todos ellos en buen estado de salud, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes han apuntado que en torno a las 18,10 horas han llegado al litoral granadino un total de 43 hombres, seis mujeres y dos menores de muy corta edad, que fueron rescatados cuando viajaban en una patera a unas ocho millas del noroeste de la isla de Alborán, cerca de la costa de Motril.

Así, la patera ha sido avistada alrededor de las 13,00 horas de este sábado por un ferry que cubre la línea Melilla-Motril. La embarcación 'Salvamar Hamal' ha sido la encargada de interceptar, alrededor de las 15,00 horas, dicha patera, que ha sido trasladada al puerto motrileño. En el lugar también se han personado efectivos de la Policía Nacional.

Por otra parte, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta noche, a unas dos millas de la costa granadina, una segunda patera, en la que viajaban 36 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y mayores de edad.

Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril esta medianoche a bordo de la embarcación de Salvamento marítimo "Salvamar Hamal", precisando cuatro de ellos atención especial por parte de la Cruz Roja al presentar una fuerte hipotermia.

Según las fuentes, no se descarta que a lo largo de esta noche tuvieran que trasladar a alguno de estos cuatro inmigrantes al Hospital de Motril.

El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado, por lo que han pasado a disposición de la Policía Nacional.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue localizada sobre las diez de la noche por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia exterior (SIVE) a unas cinco millas marinas de la costa de Melicena (Granada), siendo interceptada por una patrullera de la Guardia Civil.

Posteriormente se dirigió a la zona la "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo que fue la encargada de trasladarlos hasta el Puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 23,30 horas.