La Infanta Cristina se persona como imputada en el caso Nóos

Infanta Cristina
Infanta Cristina |Archivo

La Infanta Cristina se ha personado en calidad de imputada en el caso Nóos, en el marco del cual la Audiencia Provincial de Baleares está pendiente de resolver la pertinencia de citarla a declarar como encausada a raíz del recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra su imputación.

El juez instructor José Castro ha dictado una providencia en la que informa a las partes de la personación de la hija del Rey Don Juan Carlos, representada por los abogados Miguel Roca y Jesús María Sánchez Silva, según han informado fuentes judiciales.

Finalmente la infanta Cristina no prestará declaración como imputada el próximo 27 de abril en los Juzgados de Palma después de que el juez instructor suspendiera su comparecencia a raíz del recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción, que no ve indicios para que esté imputada.

El recurso de la Fiscalía pasará próximamente a la Audiencia de Palma, que deberá decidir finalmente si la infanta continúa imputada o admite las objeciones del ministerio público.

EL ABOGADO DE URDANGARIN: "NO HAY CONTRATO FIRME, DEFINITIVO Y CLARO CON CATAR"

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el Duque de Palma aún no ha firmado un contrato "firme, definitivo y claro" para ir a trabajar a Doha con la selección de balonmano de Qatar, y que tal documento no existe.

"Bueno, yo entiendo que primero tiene que haber una contratación", ha declarado el abogado este miércoles a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, y ha reiterado que aún está todo por hacer y que no sabe cuál sería, en el caso que de fuera así, la función de Urdangarin dentro de la selección qatarí.

Pascual Vives se ha limitado a decir que no conoce si Urdangarin ha aceptado la oferta de Qatar, pero que, en cualquier caso, podría llevar la defensa de su cliente desde allí: "Lo que corresponda", ha respondido.

Según el abogado del Duque, tampoco tiene certeza de si su cliente, la Infanta Cristina y el exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, recibieron más de 50.000 euros del exseleccionador de balonmano español Valero Rivera por su participación en unas jornadas de patrocinio deportivo.

UN DESATINO

Respecto a la retirada del pasaporte que ha solicitado la acusación popular del caso Nóos, que ejerce Manos Limpias, al juez instructor del caso, José Castro, Pascual Vives ha declarado que esta petición le parece un "desatino". Sobre qué pasaría si le retiraran el pasaporte a Urdangarin y el juez no le diera su autorización para salir del país, el abogado del Duque se ha mostrado sorprendido: "No tengo la más mínima idea pero, además, entiendo que no tiene por qué".