Inés Arrimadas, emocionada, deja la política: "Es una decisión difícil"

  • Inés Arrimadas, con una voz entrecortada y visiblemente emocionada, ha agradecido a su partido y a Albert Rivera la "oportunidad para participar en este proyecto"
  • La decisión llega tras el batacazo del partido en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo; Arrimadas seguirá afiliada a Ciudadanos y descarta ir al PP

La exlíder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, deja la política asegurando que "es una decisión difícil". Lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa sin preguntas desde el Congreso de los Diputados, en una decisión que ha pesado el batacazo de Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales de este 28 de mayo.

Inés Arrimadas, con una voz entrecortada y visiblemente emocionada, ha reconocido los "errores", pero asegura que siempre ha decidido "pensando que era lo mejor para este país". También ha agradecido a su partido y a Albert Rivera la "oportunidad para participar en este proyecto".

Por último, ha dedicado un mensaje especial a su formación naranja en Cataluña: “Alzó la voz frente al nacionalismo” y "evitó el golpe de estado en 2017", destaca. Concluye con que su formación ha cambiado la "historia en Andalucía, del Parlamento Europeo" y ha gobernado en muchos lugares de España "sin una mancha de corrupción".

Ciudadanos dice adiós a Madrid
Ciudadanos dice adiós a Madrid
Ciudadanos dice adiós a Madrid

Ciudadanos dice adiós a Madrid

Arrimadas no integrará, por tanto, ninguna lista electoral de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Descarta, como se había rumoreado, la posibilidad de unirse al Partido Popular, pero seguirá afiliada a Ciudadanos.