Iglesias: "Los militantes del PSOE han mandado un mensaje muy claro"

  • El PP considera que la victoria de Sánchez supone la vuelta al "no es no"
  • Cifuentes a Sánchez: "Tienes la enorme responsabilidad de hacer que PSOE siga siendo útil para la estabilidad de España"
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias |Telemadrid

Satisfacción en Podemos por la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias socialistas. El líder del Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado hoy a Pedro Sánchez por su triunfo en las primarias del PSOE tras asegurar que los militantes socialistas "han mandado un mensaje muy claro". Por el contrario, fuentes del PP consideran que la victoria de Sánchez supone la vuelta al "no es no".

EL PP NO QUIERE ESPECULAR SOBRE EL FUTURO

El Partido Popular lamenta que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas de hoy suponga "la vuelta al no es no". Así lo han señalado fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Efe en una primera valoración tras conocer que Sánchez se ha impuesto a Susana Díaz y a Patxi López. Sin embargo, han apelado a la tranquilidad ante lo que puede suponer esa elección en el futuro para la estabilidad del país.

En concreto, no han querido entrar en especulaciones sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda decidir una convocatoria anticipada de elecciones generales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hacía votos para que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tiene la "enorme responsabilidad de hacer", "siga siendo útil para la estabilidad de España". Así se lo ha señalado en la red social twitter, donde le ha dado la "enhorabuena". "Tienes la enorme responsabilidad de hacer que el @PSOE siga siendo útil para la estabilidad de España", ha añadido a continuación la presidenta madrileña.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que Andalucía "es la gran derrotada de las primarias del PSOE" porque "nadie nos va a devolver el tiempo perdido por una ambición personal" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. El líder del PP-A también ha confiado en que el reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "haya aprendido de errores pasados" porque considera que "España necesita un PSOE con altura de miras y sentido de Estado".

SATISFACCIÓN EN PODEMOS

El líder del PSOE, Pablo Iglesias, ha felicitado hoy a Pedro Sánchez por su triunfo en las primarias del PSOE tras asegurar que los militantes socialistas "han mandado un mensaje muy claro". Iglesias ha transmitido su felicitación a Sánchez tras confirmarse su victoria ante Susana Díaz para ser secretario general del PSOE. "Los militantes del PSOE han decidido y han mandado un mensaje muy claro. Felicidades y buena suerte, Pedro Sánchez", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, también ha felicitado a Sánchez en Twitter, aunque ha extendido su felicitación a la militancia del PSOE por "su contundente participación" en las Primarias celebradas este domingo.

Del mismo modo, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, también ha felicitado a Sánchez por su resultado en las Primarias socialistas, donde se ha impuesto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el exlehendakari Patxi López. "Felicidades @sanchezcastejon por el resultado. La militancia del PSOE ha hablado: tiempos de cambio. Hay que estar a la altura", son las palabras de Errejón publicadas también en Twitter.

Las felicitaciones a Sánchez también han llegado desde En Comú Podem. Su portavoz en el Congreso, Xavier Domènech, ha extendido también su felicitación a la militancia del PSOE mediante un mensaje en Twitter. "Esperamos que el No es No al PP se haga más fuerte ahora", ha deseado el diputado catalán.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del PSOE y ha llamado a trabajar "mañana mismo" para echar al PP."Felicidades Sánchez por la victoria y a la militancia del PSOE por la participación. Empecemos a trabajar mañana mismo para echar al PP", ha sido el claro mensaje que ha escrito la alcaldesa de la capital catalana a través de su cuenta de Twitter.

También ha utilizado esta red social el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien ha escrito "Susana, sé fuerte".

RIVERA FELICITA A SÁNCHEZ

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoriaen las Primarias del PSOE, y también a la militancia socialista "por la participación" en la votación para escoger a su nuevo secretario general. "Felicito a @sanchezcastejon por su elección como Secretario General de PSOE, y a todos sus militantes por la participación en sus primarias", ha escrito Rivera en su cuenta personal de Twitter.

Ciudadanos fue el único partido que apoyó, en marzo de 2016, la fallida investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno después del acuerdo alcanzado por el partido dirigido por Rivera y el PSOE.