Iglesias denuncia las formas chulescas y los insultos del PP y le pide decoro

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha denunciado las formas "arrogantes y chulescas" y los insultos de los diputados del PP durante sus intervenciones en el Congreso, y por ello les ha exigido "decoro" por respeto a la democracia. Lo ha hecho Iglesias en el turno de réplica al portavoz del grupo socialista, José Luis Ábalos.

Mientras intervenía en la tribuna de oradores, ha asegurado que "las buenas formas y la educación es una cosa que quizá deberían aprender a tener" los parlamentarios del PP. Ya en la jornada de ayer Iglesias lamentó los insultos que los diputados populares le profirieron desde los escaños, lo que le llevó a advertir su "nerviosismo" por el debate que se está desarrollando en el Congreso, el de la moción de censura al Gobierno.

Y hoy mismo ha llegado a comentar con jocosidad un insulto que le ha debido lanzar la diputada Celia Villalobos, que no se ha escuchado, pero ha provocado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, interrumpiera la sesión para reprochar el comportamiento de la parlamentaria. Termina hoy el debate de la moción de censura e Iglesias ha subrayado que "el PP no va a salir contento de aquí".

Ante el murmullo que ha saltado en la bancada popular, el líder de Podemos y candidato a la Presidencia ha recomendado a los diputados y diputadas del grupo de Mariano Rajoy que "las buenas formas y la educación es una cosa que quizá deberían aprender a tener".

"Ustedes -ha continuado- nos han criticado por que no vistamos como ustedes, pero mantienen unas formas que no son propias ya del decoro parlamentario, sino del respeto a la ciudadanía". Ha añadido: "Ustedes son diputados del partido más corrupto de Europa y su actitud es arrogante, chulesca y con insultos". Los diputados del PP, así, "ofenden a los ciudadanos", de ahí que haya insistido Iglesias en pedir a los parlamentarios populares que "guarden las formas por decoro a la democracia".