Iglesias pide "no acelerar los tiempos" sobre la eventual candidatura de Errejón

  • Podemos pedirá su acta a la senadora García, quien ha dejado el partido

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que "no hay que acelerar los tiempo ni adelantar decisiones" sobre una eventual candidatura del ex número dos del partido, Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid para el 2019 y ha subrayados que serán las bases las que decidan.

Así lo ha manifestado a los periodistas en su entrada a una reunión con los círculos de Madrid, al ser preguntado por la reunión de esta mañana de un grupo de representantes madrileños de Podemos, Izquierda Unida (IU) y Equo para tantear la posibilidad de constituir una candidatura de unidad popular.

Iglesias ha insistido en que serán los militantes quienes decidan "quién va a encabezar la candidatura" y ha reiterado que, desde la organización, mantendrán su "apuesta" por los ayuntamientos del cambio.

"Será el Consejo Ciudadano de Madrid y los inscritos quienes tienen que iniciar el proceso", ha asegurado tras se preguntado por cuándo comenzará el proceso de primarias para elegir a su candidato y ha señalado que apostará por un "camino con otros aliados".

Eso sí, ha reiterado que "Madrid es una apuesta estratégica fundamental para terminar de desmantelar la trama de poderes políticos y económicos que han gobernado España y Madrid". "Todavía aguanta Cifuentes, pero creo que es un epílogo de la estructura de poder de Madrid", ha apostillado.

PODEMOS PEDIRÁ SU ACTA A LA SENADORA GARCÍA, QUIEN HA DEJADO EL PARTIDO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que pedirá a la senadora Elvira García, quien ha dejado el partido y se ha pasado al Grupo Mixto, que deje su acta en la Cámara Alta, porque "tiene que estar representada por alguien" de Podemos y ha recalcado que esta petición es lo "sensato".

Así lo ha manifestado a los periodistas a su entrada , en relación con la senadora de Podemos por Álava Elvira García, sobre la que pesó una orden de desahucio de su piso de protección oficial en Vitoria por impago de alquiler, ha abandonado la formación morada pero mantiene su escaño en el Senado y ha pasado al Grupo Mixto.

Iglesias ha recalcado que se trata de una "cuestión de normalidad", al igual que en el acta en el Senado debe "estar representada" por representantes del partido.

"No se lo vamos a poner difícil, pero se lo vamos a pedir, porque es lo sensato", ha insistido el líder de la formación morada.

García ha trasladado su decisión mediante un mensaje enviado a varios responsables de Podemos, a los que ha manifestado su renuncia a todos los cargos en el partido, aunque mantiene su acta de senadora, han informado fuentes de la formación morada en Euskadi.

García tenía una orden de desahucio de su piso en la capital alavesa después de 15 meses de impago de alquiler de una vivienda social y acumular una deuda de 3.000 euros, que al parecer finalmente evitó al pagar 5.000 euros a la sociedad del Gobierno Vasco que gestiona las viviendas de alquiler protegido, Alokabide.

El caso suscitó críticas del grupo del PP en la cámara alta que indicó que cuando el Departamento Vasco de vivienda inició los trámites de desahucio la senadora de Podemos ya llevaba cuatro meses en el Senado por lo que no tenía el perfil de demandante de este tipo de pisos de alquiler social.