Iglesias dice que si Zapatero hubiera sido tan "valiente" como Tsipras el PP no gobernaría

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que "ojalá Zapatero hubiera tenido la misma valentía que Tsipras para consultar a los ciudadanos" los recortes aplicados en 2010. "Si lo hubiera hecho, no tendríamos un Gobierno del PP", sentenció.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Iglesias valoró de esta manera el adelanto electoral anunciado en Grecia por el primer ministro griego, Alexis Tsipras. En ese sentido, Iglesias afirmó que "a cualquiera le tiemblan las piernas cuando negocia el futuro de su país", en referencia a las declaraciones de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien manifestó que a Tsipras le "habían temblado las piernas" al convocar elecciones anticipadas en su país.

Del mismo modo, el líder de Podemos aseveró que "rescates como los de Grecia no le gustan a nadie", al tiempo que vaticinó su creencia en que los ciudadanos griegos apoyarán a Tsipras, con quien habló "24 o 48 horas antes del anuncio del adelanto electoral, tras verle "pelear con uñas y dientes" ante un "enemigo más grande y poderoso" que le ha impuesto unas "condiciones catastróficas y versallescas" que demuestra el "carácter antidemocrático del Gobierno alemán".

Iglesias afirmó que "España no es Grecia afortunadamente para nosotros", lo que le sirvió para explicar que si Podemos alcanzara el poder "podríamos negociar con más fuerza y lo tendrían más difícil en la UE" para negarse a modificar las políticas impulsadas por su Gobierno.

Por último, Iglesias insistió en que Podemos no va a salir a las próximas elecciones generales con el objetivo de tener un "grupo parlamentario propio", sino a gobernar para defender los derechos sociales de los ciudadanos. "Gobernar no es tener discursos impecables, sino mancharse las manos, aunque sea con contradicciones", concluyó.