Iglesias carga contra Rivera por decirle que "no está a la altura" de ser presidente

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró que aunque Podemos se remangue la camisa y no se ponga corbata "las cuentas nos salen y con la gente dentro", y cargó contra el líder del Ciudadanos, Albert Rivera, de quien dijo "no está a la altura de ser presidente del Gobierno".

Iglesias expresó estas palabras en el polideportivo de Llefià de Badalona, donde congregó a 1.500 personas. Comenzó su discurso mostrándose "orgulloso" de que los actos de Podemos se estén "desbordando".

"El día 20 de diciembre puede haber cambio gracias a que la gente está tomando el protagonismo", dijo para nombrar las cinco garantías del partido morado, que pasan por blindar, entre otros aspectos, los derechos sociales para que estén al mismo nivel en la Constitución que los derechos políticos.

"No es el tiempo de las palabras ni del 'y tú más'", reivindicó para destacar que estamos viviendo un momento histórico en el que ahora no sirven los discursos electorales. Estamos en el momento de la reconstrucción de un acuerdo que dé protagonismo de los pueblos. 'Catalunya, volem un país amb tú' (Cataluña, queremos un país contigo)", defendió.

Se dirigió de nuevo, como está haciendo en los últimos días, al presidente del Gobierno para calificarle como el jefe del Ejecutivo que ha permitido la corrupción.

"Alguien que aspira a ser presidente da la cara y no se esconde detrás de su vicepresidenta. Usted ha fracasado, porque sus políticas han fracasado. Con la política fiscal ha subido los impuestos a la gente y ha favorecido a sus amigos del Ibex-35. Usted es tremendamente ineficaz. No es porque sean de derechas, es porque forman parte del pasado. El futuro del país no va a contar con personas como ustedes, porque han fracasado", manifestó.

En este discurso centrado en la corrupción dijo que ésta "tiene un precio" y se traduce en que hay familias que han perdido sus casas o que los dependientes no reciben ayudas. "Queremos un país decente con políticas eficaces" en el que la fraternidad en España no se construya sólo "con trajes elegantes".

"Para estar al frente de un Gobierno no basta con vestir ropa bonita. Hemos estado viendo como algunas fuerzas políticas han copiado y pegado en Internet algunos elementos de su programa. Alguien que hace tal cosa no está a la altura de ser presidente del Gobierno. Quizá llevamos la camisa remangada y no nos pongamos corbata, pero a nosotros las cuentas nos salen y nos salen con la gente dentro", dijo de Rivera al referirse a algunas informaciones que apuntan a que el programa de Ciudadanos está copiado de frases de otros autores.