Iglesias: Fernández Díaz tendrá que dimitir si ha utilizado a la Policía

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que están "encantados" de que se investigue la supuesta financiación ilegal del partido, pero ha dejado claro que si se demuestra que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha utilizado a agentes de la Policía para atacar a una formación política debería dimitir.

Iglesias ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de inauguración del Museo de la Agencia Efe al ser preguntado por un informe que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) ha entregado al Tribunal de Cuentas para que investigue una presunta financiación irregular del partido con fondos procedentes de Irán.

"Estamos encantados de que se investigue el famoso informe del que se habla en el que al parecer no hay ninguna firma de ningún profesional del Cuerpo Nacional de Policía ni de ninguna unidad policial", ha subrayado el líder de Podemos.

Y ha apostillado: "Los últimos dos años las querellas contra Podemos faltan dedos de las manos para contarlas y todas acaban en archivo".

Ha asegurado que si se demuestra que Fernández Díaz "ha utilizado a agentes de la Policía, que están para proteger a los ciudadanos, para tratar de atacar a otro partido" debería dimitir "inmediatamente" porque sería "un ataque grave a la democracia".

"Sería muy grave y preocupante que en nuestro país el Ministerio del Interior estuviera utilizando a agentes de la Policía que están para protegernos a todos para atacar a una formación política", ha insistido el líder de Podemos.

"En cualquier caso creo que es bueno y positivo que se investigue la financiación de todos los partidos y tenemos las manos abiertas y toda la disponibilidad para que se investigue todo lo que se tenga que investigar", ha agregado.

Iglesias ha dicho que Podemos va a seguir trabajando "para lo que de verdad importa a los españoles, que es un gobierno de progreso".