"Hoy sí que voy al taller", dice el rey al llegar al hospital para operarse

  • La reina acude al hospital donde el rey es operado de la cadera

"Hoy sí que voy al taller", ha dicho el rey al llegar esta tarde al Hospital San José de Madrid para ser sometido a una intervención quirúrgica en la cadera izquierda, donde le será implantada una prótesis para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación como consecuencia de la artrosis.

Don Juan Carlos ha entrado directamente en torno a las 19:00 horas al garaje subterráneo del hospital en su vehículo, tras bajar la ventanilla para saludar a los numerosos informadores que aguardaban su llegada.

Fuentes hospitalarias han precisado que la operación comenzará en torno a las 20:00 horas, unas veinticuatro horas después de las últimas pruebas médicas preoperatorias, en las que se sometió a una densitometría ósea.

LA REINA ACUDE AL HOSPITAL

La reina ha acudido esta noche al hospital San José de Madrid, donde el rey está siendo intervenido quirúrgicamente desde las 20,10 horas, para implantarle una prótesis en la cadera izquierda.

Doña Sofía ha llegado al centro sanitario cuando el monarca ya estaba en el quirófano, donde un equipo médico encabezado por el traumatólogo Ángel Villamor se encarga de la operación.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha recibido a la reina a la entrada de la clínica.

También se espera que el príncipe de Asturias se desplace esta misma noche al hospital.

Una hora antes del comienzo de la intervención, el monarca bromeaba ante los periodistas, desde el coche que lo había trasladado desde el Palacio de la Zarzuela: "Hoy sí que voy al taller".