Herzog tacha de "impresentable" el cara a cara entre Rajoy y Sánchez

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha tachado hoy de "impresentable y barriobajero" el debate, en el que a su juicio "se cayó en el insulto personal" y cuyo resultado fue de "empate a cero" con "los españoles" como perdedores.

"Uno piensa que la política en España no puede caer más bajo hasta que ve debatiendo a Rajoy y Pedro Sánchez", ha criticado Herzog sobre el tono del cara a cara, en el que ha apreciado también "carencia de ideas" en los dos contendientes.

Herzog ha considerado que ni uno ni otro fueron capaces de "articular una sola idea sobre el modelo de Estado que quieren para España o sobre el problema de Cataluña".

Centrándose en Sánchez, ha recordado que trató en el programa la situación de Bankia cuando su partido, según Herzog, "no ha movido un dedo" y "participaba en el reparto del botín".

"Hay más de 30 socialistas imputados por el caso Bankia", ha agregado el candidato de UPyD, que ha calificado al PSOE de "corresponsable del desastre de España".

Herzog ha indicado que espera que los españoles valoren a un partido como UPyD "por los hechos y por tener las ideas muy claras", así como por ser la única formación que "sigue hablando en campaña del despilfarro de las diputaciones, de la necesidad de fusionar ayuntamientos o de acabar con entes superfluos".

Mientras, PP y PSOE están "totalmente de acuerdo" en mantener "todo el chiringuito" que es "el origen de todos estos recortes", ha apostillado.

Durante una visita a la localidad madrileña de Getafe en la que ha paseado por el centro de la ciudad y departido con vecinos, Herzog ha explicado que los ciudadanos le trasladan los problemas que les preocupan, entre los que ha destacado el desempleo, la dependencia o la falta de ayudas sociales.

"Creo que el presidente del Gobierno vive en otro planeta, porque te das un paseo y te para gente que lleva no meses, sino años, sin trabajo y que te dicen que no pasan del día 15 de cada mes", ha afirmado sobre una situación para la que no ve "ningún tipo de solución, ni propuesta de reforma en España".

Preguntado por la posición de su partido sobre autónomos y pymes, Herzog ha considerado "fundamental" que les llegue la financiación, para lo que ha propuesto la intervención del ICO y de la banca nacionalizada.

También ha defendido la "existencia de un mercado común en España", en referencia a las comunidades autónomas; y la necesidad de eliminar "trabas burocráticas" y "excesivos seguros sociales", así como pagar el IVA "solo cuando se ha cobrado".