Herzog (UPyD): "No me parece una solución que los jubilados sigan trabajando"

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha considerado que la propuesta del PP de suprimir el pago del IRPF a los trabajadores mayores de 65 años es "una tomadura de pelo", una medida "casi indignante" que pasa por que "los jubilados sigan trabajando".

Herzog ha visitado este viernes Valladolid, donde ha recorrido calles del centro de la ciudad acompañado del candidato de la formación al Congreso por Valladolid, Silvino Navarro, para dar a conocer el programa con el que UPyD concurre a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

En este foro, el líder de la formación magenta se ha referido a las nuevas propuestas del PP. "No me parece que la solución al problema de las pensiones sea que los jubilados sigan trabajando, me parece una tomadura de pelo", ha aseverado, tras lo que ha insistido en su defensa de que los jubilados "tengan una pensión digna".

De este modo, Herzog ha defendido que su programa establece que los jubilados recuperen su capacidad adquisitiva, para lo que es necesario, a su juicio, que para el cálculo de cuotas se computen los 15 mejores años cotizados. "Los pensionistas deben tener un trato digno", ha manifestado.

"En un país con más de un 30 por ciento de jóvenes desempleados que la solución sea que los jubilados sigan trabajando me parece casi indignante", ha aseverado.

En la calle Santiago de Valladolid el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno ha apuntado como su prioridad absoluta impulsar la creación de empleo para generar riqueza y bienestar, para lo que, a su juicio, "es imprescindible acabar con el despilfarro que lastra la economía".

Para Herzog es básico que el dinero se destine a los servicios públicos, por lo que ha considerado "lamentable" contar con una administración "faraónica". "Abogamos por recortar de la administración y no de los ciudadanos", ha defendido, tras lo que ha mantenido su propuesta de suprimir las diputaciones, fusionar ayuntamientos y acabar con organismos supérfluos.

Otro de los puntos básicos defendido por el cabeza de lista de UPyD es acabar con la corrupción, un punto en el que ha asegurado que su partido es el "único" que tiene verdadera voluntad de atajar esta situación, ya que partidos emergentes "no han hecho nada en los lugares donde gobiernan".

"Se parecen mucho a partidos viejos, con casos de corrupción, enchufando a sus amigos y manteniendo a mismos corrupctos del PP y PSOE", ha aseverado, tras lo que ha recordado que UPyD está formado por gente "honesta, valiente y coherente".