Herrera sugiere a Rajoy que se "mire al espejo", antes de ir a la reelección

  • En lo que a él ser refiere, no descarta no ser candidato a la investidura en la Junta de Castilla y León
  • Rafael Hernando ve "absurdo" que se cuestione el liderazgo de Rajoy

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recomendado al presidente nacional del partido y jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, mirarse "al espejo" y responderse a sí mismo para decidir si se debe volver a presentar como candidato de los 'populares' en las próximas elecciones nacionales, una aspiración para la que, según ha aclarado, tendría "todos los méritos" si tiene también la fuerza y la ambición necesarios.

Tras asegurar que, por encima de todo, Rajoy es una "espléndida persona y un hombre de honor", Herrera ha insistido en que como presidente nacional del PP, elegido por todos los 'populares', y como jefe del Gobierno, con la confianza mayoritaria de los españoles, tiene "todas las razones y motivos" que le legitiman para volver a aspirar a ese cargo ya que ha llevado el timón de la nave de un país del que "huyó" el PSOE en 2011, a pesar de haber cometido también "errores o contradicciones".

Dicho esto, Herrera ha apelado a la "clarísima" necesidad de renovación generacional que necesita su partido y ha puesto como ejemplo el caso del portavoz de campaña en las recientes elecciones autonómicas y municipales, Pablo Casado, una figura que, a su juicio, ha tenido un papel "muy limitado" cuando representa a la generación "a la que hay que apoyar".

NO DESCARTA NO SER EL CANDIDATO

El presidente en funciones de Castilla y León y candidato electo del PP, Juan Vicente Herrera, no ha confirmado hoy si será o no el candidato de su partido en la sesión de investidura como presidente de esta autonomía.

En una entrevista en el programa matinal de Onda Cero Más de uno, Herrera ha afirmado que "no se puede descartar" que el sea el candidato a la investidura "como no se puede descartar otra decisión, si es la mejor para Castilla y León, el PP y él mismo".

"Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones", ha observado el presidente en funciones de Castilla y León ante la pregunta de sí estaba descartando la posibilidad de ser el candidato a la investidura en las Cortes regionales.

En cuanto a si tenía la decisión tomada, ha respondido que "no" y ha argumentado que "el momento es complejo" en el inicio de una legislatura en el que se abre "un tiempo nuevo". "Vamos a ver los próximos días y a intentar enderezar bien la gobernabilidad con los máximos apoyos para que haya un programa de gobierno y de progreso en la Comunidad", ha referido.