Hernando: "Vamos a seguir combatiendo la brutalidad"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha condenado el atentado que ha tenido lugar este fin de semana en un club gay de Orlando (Florida) en el que 50 personas fueron asesinadas y otras 52 fueron heridas, por lo que antes del inicio de un acto en Almería, ha guardado junto a compañeros de partido un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

"Vamos a seguir conviviendo libremente, vamos a seguir amándonos libremente, vamos a seguir defendiendo lo que nos ha hecho grandes y libres", ha manifestado el portavoz socialista, quien se ha dirigido de este modo a "quienes quieren atentar contra nuestros valores y principios".

Así, ha asegurado que actos de este tipo "no van a acabar con nuestra forma de vida, con nuestras costumbres, con nuestra cultura, con nuestros principios y nuestros valores" ya que "vamos a seguir combatiendo la brutalidad", según ha remarcado antes de expresar su apoyo a las familias y personas que han sufrido este atentado.

EL "BATIBURRILLO" DE PODEMOS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este lunes el "batiburrillo" que, a su juicio, se da en Podemos, partido que se ve a sí mismo como "peronista, chavista, bolivariano y socialdemócrata" y ha mantenido que ese "cóctel", en el que "todo cabe", es "incoherente" con tener un proyecto mayoritario para el país.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en una jornada sobre ingeniería e innovación con motivo del 50 aniversario de Ayesa, Díaz ha señalado que, al contrario que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ella tiene claro que es socialista y que defiende un proyecto de país para todos los españoles. "Parece que no le gusta ese término y mal se puede gobernar España si no se quiere ni nombrar a los españoles", ha expuesto.

La dirigente andaluza ha proseguido señalando que el proyecto de Iglesias y el del PSOE son "radicalmente distintos" y, además, ha calificado al "catálogo" de Iglesias de "incompatible con la inmensa mayoría de la sociedad española". "Es incompatible porque se basa en la incoherencia; no se puede querer gobernar un país y, al mismo tiempo, justificar que se puede dividir o que haya territorios que quieran su independencia; declararse euroescépticos o asesorar a otros países que no respetan las libertades".

Y es que, a su juicio, el programa de Podemos tiene "muchos elementos incompatibles con el interés general de un inmensa mayoría de ciudadanos". En contraposición a ello, el PSOE ofrece un "proyecto mayoritario" que a o largo de los años han votado millones de españoles "que no eran socialistas pero que entendieron que era el mejor para camino para que le fuera bien a España".

BATET VE MÁS COINCIDENCIAS CON PODEMOS QUE CON CIUDADANOS

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Meritxell Batet, ha destacado que el PSOE tiene más "coincidencias" con Podemos que con C's para fraguar un futuro pacto de Gobierno progresista liderado por los socialistas.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios ante el Teatre Lliure de Montjuïc, en una jornada que Batet dedicará a la cultura con visitas a diferentes equipamientos de la capital catalana.

"Si Podemos se autodefine como partido de izquierdas, a priori parece que debe haber mayores coincidencias y más facilidades" para llegar a un acuerdo que permita acabar con el Gobierno del PP.