Hallan muerto a un ex concejal que declaró por los abusos a una menor de 14 años retenida

Un exconcejal de IU en Arroyo de San Serván Daniel Cangas, una de las personas que ha prestado declaración ante la Guardia Civil en la operación llevada a cabo por la retención ilegal y abuso sexual de una menor madrileña de 14 años, fue encontrado muerto ayer en su domicilio con dos disparos en la cabeza.

La menor fue obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en un domicilio del municipio pacense de Arroyo de San Serván, situado a unos 25 kilómetros de Mérida y que cuenta con una población de unos 4.000 habitantes. La menor se fue voluntariamente con su novio. Un joven rumano de 22 años, atractivo y con antecedentes por robo de vehículos. Pero al llegar al pueblo comenzó el infierno. Su novio y sus amigos comenzaron presuntamente a explotarla sexualmente. Los vecinos aseguran que la sacaban vestida de forma provocativa por las noches.

Cinco de los detenidos son rumanos por la retención ilícita de una menor cuya desaparición había sido denunciada en Madrid semanas antes. Los otros siete detenidos lo fueron por mantener relaciones sexuales con la menor. Al parecer, uno de ellos, fue el exconcejal del municipio que apareció muerto,

tras haber prestado declaración por este caso, aunque desconoce en calidad de qué lo había hecho.

Fuentes de la familia han confirmado la muerte del exconcejal y aunque señalan que había estado detenido "por una movida que ha habido en el pueblo" y posteriormente puesto en libertad, no se pronuncian sobre si estaba relacionado con la retención y abusos a la menor.

El alcalde de Arroyo de San Serván (Badajoz), Juan Moreno, ha asegurado que su pueblo "se ha levantado hoy con mucho dolor", después de conocerse que en este pueblo ha estado retenida una niña de 14 años, de la que abusaron sexualmente algunos vecinos.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y hay secreto de sumario.