Hallan una pareja muerta en su casa por disparos de escopeta en Iznájar (Córdoba)

  • Los investigadores apuntan al asesinato machista como la hipótesis más probable de las muertes de la pareja de unos 50 años de edad que tenía dos hijos
Hallan una pareja muerta en su casa por disparos de escopeta en Iznájar (Córdoba)
Hallan una pareja muerta en su casa por disparos de escopeta en Iznájar (Córdoba)

Una pareja ha sido hallada muerta este lunes por disparos de escopeta en el interior su vivienda en la localidad cordobesa de Iznájar, un suceso del que la Guardia Civil ha asumido la investigación.

El suceso ha tenido lugar sobre el mediodía. Los cuerpos del varón y la mujer de nacionalidad española, de unos 50 años y con dos hijos presentan disparos de arma de fuego, concretamente una escopeta.

Por el momento no descarta ninguna hipótesis debido a que la investigación se acaba de iniciar, si bien los investigadores apuntan al asesinato machista como la hipótesis más probable de la muerte violenta.

Las fuentes han indicado que no existían denuncias previas por maltrato contra el hombre, de 53 años, quien -de acuerdo con esas primeras hipótesis- habría disparado a su mujer, de 50, y posteriormente se habría suicidado. El hombre tenía licencia para el uso de la escopeta utilizada para cometer el crimen.

La vivienda se encuentra cerca de la carretera entre Iznájar y Rute, en la A-331, en las afueras del municipio, a unos cuatro kilómetros.

De momento se ha activado el protocolo de investigación, a la espera de la autorización judicial para el levantamiento de los cadáveres que serán trasladados en próximas horas al Instituto de Medicina Legal de la capital cordobesa.