Hallan en un canal de Lleida un cadáver en el coche de un empresario desaparecido

mossos
mossos |Telemadrid

Los Mossos d'Esquadra han localizado, hundido en el canal de Seròs (Lleida), el vehículo del empresario leridano Amadeu Roig, desaparecido el pasado 30 de marzo, con un cadáver en su interior.

Los Mossos d'Esquadra han señalado, no obstante, que será la autopsia que se practique hoy al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Lleida la que confirme si el cadáver, que estaba situado en el asiento del conductor y que fue encontrado ayer, pertenece o no al del empresario de Alcarràs.

Amadeu Roig, de 75 años, desapareció el 30 de marzo de este año después de que el hombre cerrara las oficinas de su empresa de fabricación de piensos.

Su coche fue localizado ayer en el fondo del canal de Seròs, muy cerca de Torres de Segre, después de que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) bajara el caudal de agua de la canalización para realizar labores de mantenimiento, como es habitual cada año después de la campaña de riego.

Se da la circunstancia de que los equipos subacuáticos de la policía ya habían rastreado con anterioridad esta zona del canal, ya que la última llamada que realizó desde su teléfono móvil lo situaba cerca del término municipal de Torres de Segre.