Hacienda investiga al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por fraude fiscal

  • Montoro insta a Pablo Iglesias a "bajar la voz y presentar las liquidaciones de todos los dirigentes" de Podemos

Hacienda abre una investigacion a Pablo Iglesias por posible fraude fiscal. Según El Economista, los inspectores están revisando sus declaraciones fiscales y las de la asociación del lider de Podemos. Creen que podría haber eludido el pago de impuestos al facturar actividades mercantiles, a través de una asociación sin ánimo de lucro.

Hacienda sospecha que el líder de Podemos podría haber eludido el pago de impuestos al haber facturado actividades mercantiles a través de la asociación sin ánimo de lucro Producciones Con Mano Izquierda. Además, está analizando las posibles donaciones recibidas por esta sociedad, ya que quienes hayan aportado los fondos pueden deducirse el IRPF, algo que no sucede en el caso de las empresas. La inspección es todavía incipiente.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha instado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a que "baje la voz" y le anima a "presentar las liquidaciones (tributarias) de todos los dirigentes" de su partido. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montoro ha reiterado su petición a Iglesias y al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero para que "estén tranquilos en su conciencia".

"Al señor Iglesias se le ve de un alterado cuando se refiere a grandes asuntos públicos; se le da bien vocear y levantar los puños", asevera Montoro, quien deja claro que "en este país no le va a pasar nada a nadie que esté cumpliendo con la ley y cumpliendo con el pago de sus impuestos".

IMPUESTOS

En ese sentido, tras celebrar que Monedero "vaya explicando públicamente que está cumpliendo", considera que éste "lo tenía que haber hecho desde el primer día, y así nos hubiéramos ahorrado una polémica". Para Montoro, "lo importante es que Podemos explique qué va a hacer con los impuestos, aparte de subirlo a los ricos".

Asimismo, ha apuntado que "las cantidades que aparecen por parte de los jefes de Podemos no son tan modestas, y hay que exigir a toda la gente el fiel cumplimiento de sus impuestos". "Pablo Iglesias se explica muy bien, pero si baja el tono de voz y presenta las liquidaciones de todos los miembros de su partido estará cumpliendo mucho mejor con todos los españoles", ha aseverado Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aconsejaba este lunes a Iglesias que baje el tono de voz en sus acusaciones y presente las liquidaciones fiscales de los dirigentes de esta formación. “El señor Iglesias se explica muy bien en público, pero, si baja el tono de voz y presenta las liquidaciones de todos los miembros de su partida, está cumpliendo mucho mejor con todos los españoles”, señaló Montoro.